jueves, 1 de octubre de 2009








Esta entrada la escribió Rosa, mi esposa, para Hilda Leonor, para decirle "Feliz Cumpleaños Hija Adorada".



¡Es una Niña!

Un primer dolor, una primera contracción, un primer alumbramiento. ¡Susto, emoción, alegría! Ella no sabía definir lo que sentía. Él no estaba; estaba, sin embargo, cerca del aparato, esperando la llamada. El estaba lejos, muy lejos. Por tierras que tú ahora transitas como adulta. Era el 2 de octubre de 1973. Las 6:45 de la tarde.

¡Qué alegría! Todos nos alegramos de recibir una niña en la familia. Todos la disfrutamos y mimamos. Siempre preguntan por ti. “Saludos para Hilda Leonor”, que así se llama ella. “La Bendición para Hildita”. “¿Cuándo viene Hilda Leonor?”. “Dios la Bendiga”. Y ella allá, desde lejos, queriéndonos a todos.

“Es una niña, Cielo” le dijo, cuando el ring lo sorprendió desde lo lejos.


(Las fotos pueden verse en detalle haciendo click sobre el collage).

3 comentarios:

  1. Solo el amor de una madre puede describir lo hermoso de un día tan especial como el día en el que nace un hijo.. Simplemente bello tía... tan bello como el trabajo de hormiguita que hicieron Livia y mi tío Clemente con el montaje de las fotos... un beso para todos.. los queremos un montón!!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY HERMOSO ESTE RELATO ROSA DONDE ESPRESAS EL MOMENTO MAS HERMOSO DE UNA MADRE PRIMERISA. TE FELICITO POR TENER UNA FAMILIA TAN ESPECIAL

    ResponderEliminar
  3. Excelente cuento tio!... Tipico de mi tio Orlando.
    Besitos a todos. Se les quiere.

    ResponderEliminar